
¿QUIÉNES SOMOS?
El Centro Interamericano de Estudios Superiores Evangelii Nuntiandi (CIESEN) es una Institución Eclesiástica de Educación Superior, perteneciente a la Congregación Religiosa Discípulas de Jesús Buen Pastor. El CIESEN fue erigido el 20 de agosto de 2005, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la autorización del Sr. Obispo Rogelio Cabrera López, actualmente Arzobispo de Monterrey.
Uno de los objetivos del CIESEN es impulsar a los laicos en su participación activa en la iglesia y solo puede lograrse por medio de la formación de los mismos, por ello la formación de los laicos ha de tener una dimensión vocacional porque su objetivo es hacer descubrir y vivir la vocación y misión de cristianos laicos. El CIESEN abrió sus puertas en un inicio con un seminario sobre "La Vocación y Misión de los Laicos en la Iglesia y en el Mundo, hoy" (actualmente es un diplomado) y un Diplomado en "Liderazgo y Valores". Y formalizó su arranque con la Licenciatura en Ciencias Religiosas, a partir del ciclo académico 2006-2007 ofertada a la comunidad en general; y la misma carrera en modalidad mixta en el ciclo 2007-2008, con reconocimiento eclesiástico y de la Secretaría de Educación Pública.
Hasta el momento, dicha carrera es el eje principal de la propuesta académica del CIESEN. Pero su visión es ofrecer una gran variedad de opciones académicas y formativas: Profesional Asociado, Licenciaturas y Postgrados: Especialización, Maestría y Doctorado, en diversas áreas del saber humanístico y teológico, con reconocimiento eclesiástico y de validez oficial de la SEP. Los cambios acelerados y profundos que se están viviendo en la cultura moderna plantean un reto a la capacidad evangelizadora de la Iglesia en los diferentes areópagos, dado esto también irá abriendo una gama de ofrecimientos en la línea de la Formación Continua a través de cursos, talleres, seminarios, diplomados, etc; con una amplia variedad de modalidades: escolarizada, mixta, a distancia, vía Internet, etc.

Misión
El Centro Interamericano de Estudios Superiores Evangelii Nuntiandi (CIESEN) tiene como misión IMPULSAR EL DESARROLLO HUMANO Y ECOLÓGICO INTEGRAL. Por tanto sus carreras y su oferta académica son esencialmente humanísticas, vinculadas a cuestiones humanísticas, pastorales y teológicas. No forma parte de su misión la formación de profesionistas para el sector productivo.
Visión
La VISIÓN del CIESEN es contribuir de la mejor manera a la rehabilitación de la persona humana, la reconstrucción de la familia y de la sociedad, la reorientación de la historia y la recreación de la familia humana, teniendo como dinamismo y perspectiva la fe en Jesucristo.

